Si bien la moda inspirada en la ciencia-ficción y el interés en la música electrónica son dos áreas que definen la subcultura cibernética, los cybers también tienden a tener un interés general en las nuevas tecnologías, su influencia en la sociedad, y otros temas de la cibercultura.
Música
con la música en gran medida de naturaleza electrónica, que abarca tanto electrónica alternativa (géneros como el electronic body music, música industrial, como el Electrodark, el Darkwave, el Synthpop, Aggrotech, el futurepop y noise) y clubs de baile orientados a estilos musicales como el trance, hard dance y otros géneros de música electrónica incluyendo el drum and bass synthpop, gabber e intelligent dance music.
Concepto ideológico y estética
Los cybergoths pueden adquirír una postura de manifestacion contra la contaminación global de sustancias químicas que dañan a los seres humanos y muy probablemente con base en éllo utilízan máscaras antigases como parte del atuendo y simbolismo. Hacen parte también los atuendos coloridos. El uso de simbología de la era atómica como los símbolos de Radiación y agentes biológicos en sus atuendos. La representación con aires oscuros y tétricos (muy abundantes en la escena gótica contemporánea). El uso de parafernálias médicas y de hospitales que normalmente utilizan señales con avisos y prevensiónes biológicas, también en lo relacionado a las plagas del siglo XXI. El uso tópicos sadomasoquístas o también BDSM en el atuendo. La computación (algo derivado de la literatura y comics del género cyberpunk), y también se puede incluír las manifestaciones de los ideales de los Hacker y Cracker.
A veces se recurren a elementos Steampunk pero muy rara vez, debído a que en esencia el Steampunk se basa en la alimentación al progreso con elementos de tecnologías antíguas (máquina de vapor, locomotora de combustión de carbón, engranájes, etc.) por ende, es el extremo opuesto del Cyber, cuya versificación conceptual está orillada hacia la nuevas tecnologías (sistemas de cómputo, lenguaje binario, cibernáutica, etc.). Aunque se puede decír que tanto el Cyberpunk (en este caso orientado con la cultura gótica) y el Steampunk son como "hermanos lejanos" porque ámbas posturas se concéntran en futurísmos, aunque en diferentes formas (retrofuturísmo y profuturísmo, respectivamente).
La cultura cyber ha permanecido más constante en los círculos urbanos e ideológicos de las comunidades Europeas y Americanas, aunque ha proliferado en otras tierras como Ásia y Oceanía. En Japón, donde se a podido alear con el Visual Kei. En Rusia e incluso Austrália.
No hay comentarios:
Publicar un comentario